Crear contenido de calidad en diferentes formatos ayudará a tu negocio a atraer visitantes, convertirlos en clientes y deleitarlos con su experiencia.

Los contenidos digitales son cualquier pieza de información que podemos incluir en un medio digital. Pueden estar formados por textos, imágenes, vídeos, mapas… ¡no hay límite para la creatividad!

Tipos de contenidos digitales

TIPO BLOG

Como habrás podido observar la mayoría de negocios online cuentan con una sección de blog en su página web. El blog es uno de los principales contenidos digitales que puedes crear para tu proyecto.

El blog te ayudará a llegar a tu público objetivo, creando contenido que resuelva sus problemas y les ayude a encontrar soluciones. Al mismo tiempo, es una herramienta muy poderosa para mejorar el posicionamiento SEO de tu proyecto y aumentar la visibilidad.

TIPO NEWSLETTER

El email es la forma más directa de estar en contacto constante con tus clientes. Sin embargo, no vale con enviar cualquier cosa, tienes que trabajar el contenido y diseño de cada uno de esos boletines al mismo tiempo que ofreces novedades interesantes.

Este tipo de contenidos digitales te ayudarán a fidelizar a tus clientes, ofreciéndoles novedades, ofertas, mejoras en el servicio… De manera que estarás presente en su día a día y conseguirás que se interesen por tu marca.

TIPO VIDEO MULTIMEDIA

El contenido digital que mejor funciona tanto en las páginas web, como en blogs o redes sociales es el vídeo. Pueden ser herramientas muy útiles para mostrar cómo funcionan tus productos o servicios o resolver las dudas más frecuentes de los usuarios.

En redes sociales son uno de los contenidos que mejor funciona y te pueden ayudar a mostrar el lado más humano y creativo de tu proyecto, por ejemplo, en vídeos en directo, historias de Instagram o Facebook…

Por último, incluir vídeos en algunas secciones de tu página web o en algunos posts de tu blog, puede hacer que los usuarios permanezcan durante más tiempo en ellos, reduciendo la tasa de rebote y aumentando el tiempo de navegación en la web, dos buenos indicadores para mejorar el posicionamiento de tu web.

TIPO IMÁGENES

Las fotografías o creatividades con imágenes son uno de los contenidos más utilizados, para hacer el contenido digital más visual y atractivo, al mismo tiempo que mejora la experiencia del usuario.

También son uno de los recursos más utilizados en las redes sociales, para apoyar el texto de las publicaciones y llamar la atención de los usuarios. Todas las estadísticas nos hablan de la importancia de las imágenes en las redes sociales:

  • Las publicaciones con imágenes en Facebook consiguen un 53% más de me gustas, un 104% más comentarios y un 84% más de clics.
  • Un Tweet con imagen recibe un 18% más clics y un 89% más de favoritos

Además, si hablamos de redes sociales como Instagram o Pinterest, que son puramente visuales, las imágenes toman aún más importancia.

Sin embargo, no cualquier fotografía vale, hay que saber elegir las imágenes, que sean de calidad, aporten valor y doten de una identidad al proyecto.

TIPO INFOGRAFÍAS

Las infografías son contenidos que te ayudarán a transmitir información de una forma más visual y atractiva, no en vano, nuestro cerebro procesa el 80% de la información que ve y solo el 20% de la que lee.

Estos contenidos digitales harán tu página web más atractiva y además pueden ser un contenido muy interesante para compartir en las redes sociales.

Ahora que ya tienes claro qué son los contenidos digitales y cómo puedes aprovecharlos para tu estrategia de marketing, ya puedes empezar a utilizarlos. Aunque como sabes necesitarás tiempo y esfuerzo para construir contenido de calidad.

En Juda 360 Advertising somos especialistas en la creación de contenidos digitales y te podemos ayudar a crear una estrategia de Inbound Marketing con contenidos de calidad. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y pondremos a tu disposición nuestro equipo de profesionales.